Blog de QWANTEC

Evita el Micromanaging con tus trabajadores y aprende a delegar

[fa icon="calendar'] 28-nov-2018 15:29:47 / by Qwantec posted in RR.HH, Recurso Humanos

 

Cada jefatura espera que los procesos que están a su cargo se concreten exitosamente y con eficiencia, es un deseo nato. Aunque el gestionar de manera cuidadosa es un factor positivo, en ocasiones esa buena intención se puede transformar en un exceso de expectativas que nos impulsan a controlar de forma desmedida cada movimiento de nuestra empresa. Cuando sucede este tipo de situaciones es cuando debemos poner atención, porque podríamos estar ante un caso de “Micromanaging”, que de no manejarse, puede provocar daños colaterales.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Conoce la receta perfecta para reconectar a los trabajadores con tu marca

[fa icon="calendar'] 21-nov-2018 12:10:36 / by Qwantec posted in RR.HH, Recurso Humanos

 

La tasa de trabajadores desmotivados por su trabajo y la alta rotación en el mercado, nos hace dar cuenta de síntomas claros que están presentes en nuestra realidad laboral ¿Qué está pasando con nuestros trabajadores? ¿Por qué hoy en día cuesta más llegar a ellos? Todas interrogantes que apuntan hacia una misma respuesta: “la necesidad de que las empresas tengan un cambio de visión con relación a la transmisión de su propósito”.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

El cambio de mentalidad que tienen que hacer las empresas según el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg

[fa icon="calendar'] 20-nov-2018 9:49:18 / by Qwantec posted in Recurso Humanos, RR.HH

 

En marco del evento “Expo Capital Humano 2018” organizado por trabajando.com, que se realizó el pasado martes 13 de noviembre, el ministro de trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió a los grandes desafíos que tienen las empresas con relación a la llegada de la transformación digital y a la preparación de los trabajadores ante el cambio, haciendo un especial énfasis en la necesidad de otorgarles una mejor calidad de vida y en la contemplación de un proyecto que reconozca el teletrabajo a nivel nacional.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Cómo lidiar con un trabajador enojado por el control de asistencia

[fa icon="calendar'] 14-nov-2018 10:24:17 / by Qwantec posted in RR.HH, Recurso Humanos, control de asistencia laboral

 

 

Lidiar con un trabajador enojado a veces puede ser una tarea titánica o incluso una verdadera revolución. Es que si no se elige la forma correcta de reaccionar al problema, este se puede convertir en algo mucho más grande. Si bien las emociones de un trabajador aparecen de manera espontánea, lo que sí se puede prever, es la forma que tienes para gestionar la situación y tu respuesta.

 

Generalmente, en los procesos de control de asistencia se pueden encontrar este tipo de escenarios en los que un malentendido o error pueden hacer que un trabajador explote. Por eso, para este y otros panoramas de conflicto, a continuación te daremos una serie de herramientas y consejos que te ayudarán a reaccionar de la mejor forma ante un trabajador en malestar.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

La importancia del Employer Branding en Recursos Humanos

[fa icon="calendar'] 31-oct-2018 10:07:53 / by Qwantec posted in RR.HH, Recurso Humanos

 

El employer branding en Recursos Humanos está generando muchos adeptos entre las empresas. Este concepto como ya algunos pueden saber, no es otra cosa que la perspectiva y visión que tienen los empleados y futuros postulantes sobre la marca.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Employer branding: 4 consejos para hacer de tus trabajadores los embajadores de tu marca

[fa icon="calendar'] 22-oct-2018 10:09:55 / by Qwantec posted in Recursos Humanos, Recurso Humanos

El employer branding es un concepto que se está empezando a ocupar con bastante fuerza este año 2018.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Recursos Humanos: 4 Consejos claves para la contratación de extranjeros

[fa icon="calendar'] 26-sep-2018 11:46:49 / by Qwantec posted in RR.HH, Recurso Humanos

 

Este año la Dirección del Trabajo (DT) aplicó 1.352 sanciones a distintos empleadores que cometieron infracciones laborales en contra de trabajadores extranjeros. Como es de conocimiento general, cada vez son más los migrantes que llegan a nuestro país en busca de nuevas oportunidades laborales, por esta misma razón es importante que siempre te guíes según la normativa legales en cuanto a su contratación.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

La transformación digital en tu departamento de Recursos Humanos

[fa icon="calendar'] 24-sep-2018 15:20:19 / by Qwantec posted in RR.HH, Recurso Humanos, Relojcontrol.com

 

El concepto de transformación digital en este último periodo ha sido ocupado con fuerza por múltiples empresas que están a favor de la tecnología. Hoy te comentamos que este término implica mucho más que la sola implementación de un software o sistema tipo CRM o ERP, puesto que significa un cambio de mentalidad importante para tu empresa y equipo, una transformación de la que también tu departamento de Recursos Humanos es partícipe.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Jornada laboral: ¿Qué es la jornada pasiva?

[fa icon="calendar'] 19-sep-2018 11:00:00 / by Qwantec posted in Recurso Humanos, control de asistencia laboral

 

¿Has escuchado hablar alguna vez del término jornada pasiva? Es un concepto que pasa más a menudo de lo que imaginas al interior de tu empresa. Como bien saben algunos, la jornada laboral en Chile se entiende como el tiempo en que el trabajador prestar sus servicios al empleador en concordancia a al contrato pactado, pero también se considera jornada laboral otros escenarios que mencionaremos a continuación.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Desafío Qwantec: La reducción de los tiempos de atraso en Prisa

[fa icon="calendar'] 13-sep-2018 9:59:36 / by Qwantec posted in Relojcontrol.com, control de asistencia, Recurso Humanos

 

 

Revisa la experiencia de Prisa con RelojControl.com y Qwantec a través del  video. La emblemática empresa líder en logística y comercializadora de suministros para la oficina, tenía dificultades en la gestión de sus más de 800 trabajadores, con relación a la flexibilidad de horarios y acceso a la información, temáticas importantes a la hora de hablar de optimización de sus procesos operativos.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Aprende más sobre como optimizar tu gestión de personal