Blog de QWANTEC

¿Por qué elegir una app móvil para el registro de asistencia?

[fa icon="calendar"] 09-ene-2019 10:49:40 / by Qwantec

Qwantec

elegir app móvil  registro de asistencia

 

La manera de controlar la asistencia de las empresas ha evolucionado a un ritmo veloz gracias a las múltiples tecnologías que existen actualmente. Ahora, los libros de remuneraciones de antaño o las conocidas tarjetas magnéticas quedaron en el pasado, presentándose distintas variantes tecnológicas que hacen más eficiente la gestión de asistencia al interior de una empresa, como lo es el caso de las llamadas aplicaciones móviles para el control de asistencia ¿Quieres saber de qué forma te pueden ayudar a optimizar tus procesos?

 

Las aplicaciones móviles para el registro de la jornada diaria se han transformado en una opción predilecta en las empresas que desean tener una mayor flexibilidad con sus trabajadores, además de ser un aliado predilecto para los sistemas con relojes biométricos conocidos como relojes control.

 

Te recomendamos también: "¿Cómo elegir el reloj control adecuado para tu empresa?".

 

Para su uso simplemente necesitas contar con un software de control de asistencia, como es el caso de Relojcontrol.com . Esto con la finalidad de descargar su versión móvil, la cual se encuentra disponible tanto en Apple Store, como en Google Play.

 

app movil para el control de asistencia

 

Una vez que tengas la plataforma, podrás determinar la forma de marcación que más le acomode a tu empresa. Entre las soluciones Qwantec, por ejemplo, además de las app, se cuentan con huelleros y relojes biométricos útiles para pequeñas y grandes empresas.

 

En algunas organizaciones se pueden encontrar escenarios en donde de manera paralela se ocupan los relojes biométricos y la aplicación móvil para el control de asistencia. Estas últimas, generalmente son usadas para un grupo acotado o determinado de trabajadores que presentan necesidades distintas a la hora de realizar el registro de su jornada, esto dada su función laboral.

 

¿Cuál es la utilidad de una app móvil para el control de asistencia?

 

La razón para elegir una aplicación móvil para el control de asistencia tiene relación con la flexibilidad que otorga para aquellos trabajadores que poseen jornadas y turnos más complicados, además de aquellos que están en constante movimiento y no tienen la posibilidad de marcar asistencia desde la casa matriz de la empresa.

 reloj control movil

 

Para los encargados de Recursos Humanos, el no poder tener una solución ante estos impedimentos puede ser un verdadero dolor de cabeza. No obstante, gracias a la aplicación móvil de Relojcontrol.com para smartphone, estas dificultades son parte del pasado, ya que su uso permite que el trabajador pueda registrar su ingreso de jornada gracias a la lectura del GPS de su dispositivo, lo que asegura el cumplimiento de su labor.

 

Relojcontrol.com para smartphone funciona por medio de la geolocalización, es decir, por la determinación de la ubicación geográfica del trabajador, la cual es proporcionada por el GPS del teléfono móvil. También, su uso y aplicación es posible por medio de la utilización de geocercas o grupos de geocercas, que son las áreas geográficas predeterminadas por el administrador del sistema para realizar la marcación. En palabras sencillas, serían cercas virtuales en las que el trabajador tiene autorizado marcar su asistencia.

 

Puedes leer también: "Control de asistencia: Cómo funciona Relojcontrol.com para smartphones".

 

Además de su eficiencia en los escenarios señalados, la aplicación posee una síntesis de todas las funcionalidades más requeridas por los trabajadores para el control de asistencia, como: el módulo de historial, solicitudes, justificaciones y el de registro de incidencias. Esto hace que sea bastante práctica.

 

En resumidas cuentas, es recomendable que pruebes esta nueva opción, si estás complicado con los registros de tus trabajadores que están en terreno o con aquellos que tienen constantes reuniones con clientes fuera de la empresa, como los vendedores, técnicos, repartidores o ejecutivos.

 

Si todavía no estás seguro, puedes implementar esta solución en paralelo con tu reloj control para monitorear su funcionamiento. Para lo anterior, solo debes adquirir nuestro software Relojcontrol.com y elegir tu dispositivo de marcación.

 

Si estas interesado, te dejamos este enlace para que puedas indicarnos tus necesidades por medio de un formulario: “consultas sobre relojcontrol.com para smartphones”.

 

Puedes leer también: "[eBook gratis] Los dispositivos móviles para el control de asistencia".

 

¡Optimiza tus procesos y resuelve las necesidades de tu equipo!

Topics: Relojcontrol.com, software, Recursos Humanos

Aprende más sobre como optimizar tu gestión de personal