Control de asistencia: Cómo funciona Relojcontrol.com para smartphones

Publicado el 7 de junio, 2018

Lo primero que tienes que hacer si aún no lo tienes, es adquirir el servicio de nuestro software Relojcontrol.com. Al tener nuestra plataforma, será el administrador usuario de tu empresa el que otorgue el permiso para poder utilizar y bajar la aplicación para equipos móviles. Esta se encuentra disponible tanto para móviles IOS, donde la puedes descargar en Apple Store, como en equipos Android, en la que la puedes descargar desde Google Play.

 

Cuando hayas bajado la aplicación, podrás ingresar con tu RUT y tu clave del portal del trabajador de Relojcontrol.com. Al acceder, aparecerá un mensaje indicando que debes esperar la autorización del administrador usuario del software en su empresa.

 

Control de asistencia a través de aplicaciones móviles en Smartphone

 

Es el administrador quien a través de la plataforma puede visualizar las autorizaciones pendientes y aprobar el uso de la aplicación para los distintos dispositivos. Con estos pasos realizados, ya podrás entrar y marcar tu asistencia tanto de entrada como de salida, además de salidas extraordinarias y entradas extraordinarias cuando lo amerite la situación.

 

bloginterno2-1

 

Control de asistencia gracias a la geolocalización

 

Al entrar en pantalla, lo primero que aparece es un mapa que permite indicar la precisión de la persona en base a la lectura de GPS del dispositivo, esto  posiciona el punto en que el trabajador está ubicado para realizar la marcación. Si la precisión es inferior a 30 metros, se puede almacenar o registrar la marcación, pero si es mayor a ese rango, por normativas de la Dirección del Trabajo, no debe ser registrada ni considerada válida.

 

Por otro lado, el administrador a cargo de operar la plataforma, tiene la posibilidad de crear geocercas y grupos de geocercas para delimitar las zonas en las que se puede realizar la marcación y así asignarlas a los trabajadores. Por ejemplo, el administrador puede realizar una geocerca en el radio de la sucursal o también en distintas partes de la ciudad.

 

Asimismo, está la modalidad de registrar la asistencia sin utilizar las geocercas, para aquellos que se encuentran en movimiento o necesiten marcar desde cualquier lugar, opción que igualmente permite almacenar todos los registros. Esto otorga una mayor flexibilidad para los clientes. En ambos casos, siempre se almacena la ubicación, la latitud y longitud. Además, al revisar el detalle de la marcación aparece un mapa e incluso más información adicional sobre esta.

 

bloginterno1-1

 

Funciones extras de Relojcontrol.com para móvil

 

Aparte de tener la posibilidad de efectuar la marcación de registro de asistencia, puedes también revisar tu historial de registros diarios, semanales, mensuales o de otros períodos indicando las fechas.

 

Otra función adicional, es la posibilidad de crear solicitudes y justificaciones. En el caso de las solicitudes puede ser una petición de vacaciones, de salida especial o de permiso, y en el de las justificaciones, para casos por atrasos o inasistencias.

 

Esto hace que la app pueda proveer al trabajador de otras herramientas. Ya no es necesario que ingrese directamente desde la plataforma, cuando lo puede hacer cómodamente desde su aplicación móvil para el control de asistencia.

 

Ventajas para el control de asistencia

 

Esta aplicación es de especial utilidad para todos aquellos trabajadores que realizan labores en terreno o los que constantemente están en movimiento, como vendedores, técnicos, repartidores, etc. Igualmente, como el trabajador tiene una jornada de trabajo diferenciada dado sus propios ritmos, esta aplicación permite realizar y llevar sus registros de una manera más práctica. Por ejemplo, la persona puede marcar justo al momento de entrar a una reunión con un cliente a las 9:00 am o mientras se esté movilizando.

 

Te recomendamos leer también: “Horario laboral flexible y el control de asistencia”, para que amplíes más las perspectivas con la relación al uso del Reloj control móvil.

 

¡Marca asistencia de una manera más cómoda y cámbiate a nuestra app!

 

Encuentra ahora la solución perfecta para la gestión de tu personal

¡Comunicate con nosotros! Un ejecutivo te ayudará a encontrar la mejor alternativa para optimizar los procesos de tu empresa.