¿Tu equipo llega tarde al trabajo? ¿Sientes que la productividad de tu empresa no es la más adecuada? Bueno, creemos que es hora de prestar atención y poner cartas en el asunto. A continuación, te daremos dos consejos útiles para que puedas incentivar a tu equipo y mejorar su rendimiento laboral.
1. La motivación, una aliada para la productividad
Esto debe ser un concepto que debes haber escuchado por todas partes, pero es una hecho, una persona motivada se involucra más en todos los proceso de su organización, y esto a su vez conlleva a que tenga más ganas de asistir.
Si observas bien, el trabajo pasa a ser la segunda casa de nuestros colaboradores, en la que invierten casi la mayor parte de su tiempo. Es por eso, que llegar y estar en ese espacio debe ser agradable. Por ejemplo, Chile es el sexto país en que se trabajan más horas en el año, según el reporte de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con un total de 1.974 horas. ¿No crees qué ante esto debemos aprovecharlas de manera más efectiva ?
Asegúrate que el ambiente de tus empleados sea cómodo, de que existan espacios entre el horario laboral para compartir ideas, intercambiar opiniones, o mostrar algo distinto. Es decir, hacer pequeños recesos para que refresquen su mente y se distraigan.
Según una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, actividades como un "coffee break" pueden elevar el rendimiento laboral en un 8%. Y esto no es solo por el hecho de ingerir cafeína, sino por las pausas y la comunicación que se generan con otros integrantes del equipo en esos momentos.
La motivación no solo tiene que estar orientada a conseguir el objetivo, que por supuesto es uno de nuestras metas intrínsecas, sino de hacer que nuestro equipo se mantenga activo y comprometido para crear y asistir a su trabajo.
Una persona que pasa 5 horas seguidas sin parar haciendo la misma actividad no será tan productiva como una que en tres horas trabaja motivada, refresca su mente, y vuelve a la carga con 2 horas más de aporte y generación.
Inténtalo y te aseguramos que notarás una diferencia en la productividad de tus trabajadores.
2. Transformación digital, eficacia a la mano
No vamos a venir con rodeos, es muy importante que te modernices. No es un costo, sino una inversión. Más allá de los equipos técnicos o computacionales, te estamos hablando también del uso de plataformas, apps, o softwares que ayudan a simplificar los procesos de tu empresa y resguardar su información.
Actualmente, existen diferentes servicios de este tipo de acuerdo al problema que quieras solucionar al interior de tu organización, como es el caso de Slack, una herramienta de comunicación que opera en la nube, ofreciendo un canal estable y disponible en todo momento para los equipos de trabajo.
También, existen soluciones para tareas más masivas y generales, como el registro diario de asistencia, en el que se pueden aplicar en conjunto los sistemas biométricos, los softwares, y la geolocalización. Esto permite que tanto las jefaturas como los trabajadores estén conscientes de sus horas productivas, así como de sus entradas y salidas.
Nosotros, por ejemplo, a través de la tecnología proponemos soluciones como Relojcontrol.com, con el cual puedes acceder y gestionar el control de asistencia de tu empresa desde cualquier dispositivo de manera segura, rápida y fácil.
Recuerda que una empresa que innova y se proyecta también es un lugar que provoca inspiración entre sus trabajadores, además de mantenerse vigente y fresca en el tiempo.
Ya sabes, si quieres mantener a tu equipo motivado, con ganas de producir y con ganas de aportar, crea la atmósfera y visión adecuada en sus espacios de trabajo, además de modernizar los sistemas y procesos internos para permitir una mejor gestión. Ganas tú y ganan ellos.
¡Es momento, modernízate, y mantén la productividad de tu empresa en alto!
También te puede interesar
Suscríbete a nuestro blog
Ingresa tu correo para poder disfrutar de todo el contenido que el blog de Qwantec tiene para ti
Suscríbete a nuestro blog
Ingresa tu correo para poder disfrutar de todo el contenido que el blog de Qwantec tiene para ti
También te puede interesar