Blog de QWANTEC

Caso Turavion: La importancia de modernizar el sistema de asistencia

[fa icon="calendar"] 26-dic-2018 9:35:11 / by Qwantec

Qwantec

Turavion modernizar el sistema de asistencia

 

El trabajar al interior de una agencia de viajes, también implica tener un servicio óptimo para poder hacer frente a la extensa demanda de turistas que llegan a la región. En ese contexto, el tener un adecuado control de asistencia marca una diferencia importante. Precisamente, fue esa una de las necesidades que impulsó a la reconocida agencia de viajes Turavion a realizar el gran cambio en su gestión ¿Quieres saber qué resultados obtuvo?

 

Actualmente, Turavion cuenta con más de 80 años de experiencia en el rubro turístico, siendo la agencia número uno en turismo receptivo y viajes corporativos en el país. Por esta misma razón, para trabajar con una calidad idónea en sus servicios a lo largo de los años, era fundamental poder gestionar a su más de 300 trabajadores de manera adecuada.

 

En aquel entonces, su gran inconveniente era el sistema de asistencia que utilizaban, el cual les impedía realizar con mayor facilidad tareas como: la gestión de reportes, turnos y horarios, además de no cumplir con los requisitos legales correspondientes que estaba exigiendo la Dirección del Trabajo con la normativa 1140/27.

 

Así, también lo afirma su encargado de Recursos Humanos, Sebastián Hernández, quién señaló: “El principal factor era poder modernizarnos frente a todo el cambio legal que hubo. Ese fue un aspecto súper relevante para justificar desde el área de Recursos Humanos un cambio y una inversión en el reloj control. El otro software no estaba certificado”.

 

Recordemos que la normativa que regula el control de asistencia entró en vigor a partir del año 2017. Antes de esa fecha los sistemas de control de asistencia electrónicos no poseían una regulación, existiendo varias marcas de productos sin una debida certificación que asegurará un funcionamiento correcto.

 Sebastian Hernandez Encargado de Recursos Humanos Turavion


De esta manera, el área de RR.HH. de Turavion inició una búsqueda para encontrar la mejor alternativa para llevar a cabo esta labor, siendo Relojcontrol.com una de las opciones que se mostró más funcional y concreta para sus necesidades. “Qwantec nos pareció que era la empresa que prestaba el servicio más fácil, además de tener una plataforma mucho más amigable para trabajar. Hasta el momento ha sido buena la experiencia”, relató el encargado de Recursos Humanos de la agencia.

 

La relación de Turavion con Qwantec y relojcontrol.com comenzó con una prueba incial en una de sus oficinas ubicadas en el aeropuerto de Santiago de Chile, la cual no tenía un sistema de control de asistencia que le permitiera ordenar sus turnos 24/7.  

 

Asimismo, la empresa siguió en paralelo ocupando su antiguo software para su casa matriz, lo que hizo que notaran inmediatamente las diferencias entre ambas soluciones. Es así, como la agencia de viajes decidió extender el servicio de Relojcontrol.com a todas sus instalaciones.

 

Actualmente, el software gestiona la asistencia tanto de su casa matriz ubicada en Apoquindo 3000, como la de su oficina en el Aeropuerto Internacional, además de llevar el control de una división que la empresa adquirió hace poco tiempo.

 

La simplificación de labores a través de Relojcontrol.com

 

Sebastian Hernandez Turavion

 

Con la utilización del software Relojcontrol.com, Turavion pudo mejorar considerablemente su gestión, facilitando diversas tareas propias del área. Una de ellas fue el desarrollo de los reportes mensuales. Ahora, la empresa tiene la posibilidad de acceder y enviar de manera rápida, los reportes correspondientes a las jefaturas de distintas áreas para cada cierre de mes, como también tiene la ventaja de que sus trabajadores saquen sus informes cuando los requieran por medio de la plataforma.

 

Otro de los mayores cambios, se produjo en la gestión de los horario y turnos de la agencia. Hernández, señaló: “El software nos ha ayudado a tener un orden en la administración, además de identificar bien las jornadas”.

 

Lo anterior, se dio sobre todo al tener oficinas con horarios distintos, la flexibilidad que otorga Relojcontrol.com permite distribuir los horarios de manera paralela para cada lugar y trabajador. Existen otros sistemas que no proporcionan esta labor, siendo una de las ventajas que posee relojcontrol.com.

 

Esto le sucedió a Turavion con la empresa que adquirió hace poco tiempo, “TravelArt”, su nueva división que mantiene una jornada distinta a la de la casa matriz gracias al software.

 

De igual modo, a la empresa les resultó muy favorecedor poder adquirir los nuevos relojes control de Qwantec, sobre todo, porque antes presentaban una dificultad con el registro de huella para ciertos trabajadores. Así, gracias a los nuevos equipos Qwantec, tuvieron la posibilidad de incorporar a aquellas personas por medio de la utilización de la opción de reconocimiento facial.

 

Eliminando cargas para el área de Recursos Humanos

 

El colapso de las áreas de Recursos Humanos muchas veces se debe a la falta de automatización de ciertos procesos. Ahora, Turavion es consciente de ese aspecto, siendo este uno de los principales motivos para recomendar el servicio de Qwantec a través de Relojcontrol.com.


El encargado de Recursos Humanos también destacó que el software permite transparentar el proceso de control de asistencia, esto al posibilitar que el trabajador tenga acceso a la misma información que tiene el empleador con relación, por ejemplo, a la verificación de las horas que se están pagando y a las horas que se están descontando.


Para finalizar, Hernández, señaló: “Yo recomiendo principalmente relojcontrol.com, porque te saca una tarea de tus preocupaciones. El software funciona bien, tengo todas las marcaciones y sé que cualquier cosa que necesite la voy a poder encontrar en la plataforma gracias a la data, lo que es esencial para nuestra área y en nuestro rubro”.

 

Puedes leer también: "Caso de éxito Hotel Neruda: “Logramos reducir en un 30 por ciento las ausencias con Relojontrol.com

 

¿Y tú, ya tienes un sistema de control de asistencia adecuado para tus necesidades?

 

Topics: Relojcontrol.com, control de asistencia, Recursos Humanos, Empresa

Aprende más sobre como optimizar tu gestión de personal