Control de Asistencia para Teletrabajo

Publicado el 21 de marzo, 2020

El Teletrabajo en estos tiempos se ha transformado en una práctica que es indispensable para las empresas. Ante esto, el contar con un sistema de control de asistencia que le permita al trabajador marcar su asistencia desde su casa es fundamental, sobre todo para la seguridad tanto del empleador como de todos los colaboradores al momento de llevar a cabo el registro de asistencia a distancia

 

Relojcontrol.com, en su “Portal del Trabajador”, cuenta con una función utilizada por miles de trabajadores, para que los empleados previamente autorizados puedan marcar la entrada o salida laboral desde su hogar, utilizando su computador o notebook, reemplazando la marcación en un reloj control de asistencia ubicado en la empresa.

 

Ejemplo de funcionamiento:

 

 

 

Para habilitar esta funcionalidad como administrador de personal puedes consultar la siguiente guía:

https://soporte.relojcontrol.com/article/298-habilitar-asistencia-desde-el-portal-del-trabajador

 

Te recomendamos también leer la marcación de asistencia desde smartphones:

https://blog.qwantec.com/control-de-asistencia-smartphones

 

Nota exclusiva para Chile:

Según la Superintendencia de Seguridad Social y la Dirección del Trabajo, todos los trabajadores que efectúen teletrabajo (aunque sea temporal) deberán firmar un anexo de contrato especificando dicha condición, además de la opción de marcar la asistencia de manera remota.

 

Actualmente la nueva ley de teletrabajo entró en vigencia en Abril 2020 y el trabajador de común acuerdo con su empleador, podrá mantener una jornada de 45 horas semanales.

 

Si quieres leer un resumen condensado de la nueva ley aprobada de teletrabajo puedes ver el siguiente documento: https://www.qwantec.com/hubfs/AEM%20Teletrabajo.pdf

 

 

¿Qué esperas para actualizar tus procesos de control de asistencia?

 

Encuentra ahora la solución perfecta para la gestión de tu personal

¡Comunicate con nosotros! Un ejecutivo te ayudará a encontrar la mejor alternativa para optimizar los procesos de tu empresa.