Blog de QWANTEC

El gran encuentro que unió a la comunidad de RR.HH. en Chile

[fa icon="calendar"] 04-abr-2019 9:18:34 / by Qwantec

Qwantec

 

El gran encuentro que unió a la red de RRHH en Chile

Imagen: Red de Recursos Humanos

 

El pasado 21 de marzo del 2019, Qwantec tuvo la oportunidad de estar presente en un evento muy trascendental para toda la comunidad de recursos humanos en nuestro contexto nacional: El encuentro anual de la Red de RR.HH. 2019.

 

Esta actividad, que reunió a los líderes del área de personas, tuvo como finalidad dar inicio a las futuras actividades que se desarrollarán durante el año. Recordemos que la Red de Recursos Humanos cuenta con 10 años de trayectoria y más de 4.000 miembros a lo largo del país.

 

Su directora, Ilia González, señaló durante la jornada que: “La Red permite que estemos acá inspirando a los demás y compartiendo a diario las buenas prácticas. ¿Qué mejor que contar lo que estamos haciendo al interior de las organizaciones para que esto se replique e inspire a todos los demás? Somos un fenómeno social en un mundo donde la gestión de personas lamentablemente se vuelve un bien de consumo”.

 

En esta gran reunión también participaron 8 destacados influencer nacionales, quienes aportaron con su visión en temáticas contingentes, como la inclusión laboral, justicia salarial, liderazgo, conversaciones apreciativas, entre otras.

 

Los encargados de esta tarea fueron: Paola Lombardi, Anabella Capetillo, Lucas Canga, Patricio Millar, Ignacio Fernández, José Antonio Gatica, Patricio Rifo y Juana Anguita; grupo que aportó todo su conocimiento y reflexiones para los asistentes del encuentro.

 

Otra figura destacada de la jornada fue el reconocido biólogo y filósofo nacional, Humberto Maturana, quien en la ceremonia fue premiado por su larga trayectoria y su aporte en el ámbito social y comunicacional.

 Humberto Maturana

Humberto Maturana. Imagen: Fernando de la Orden (Diario Clarín).

 

Te puede interesar también: La automatización en las empresas no significa el reemplazo de las personas.

 

Noticias sobre la agenda del Ministerio del Trabajo

 

Subsecretario del Trabajo Fernando Arab                                        El subsecretario del Trabajo junto al directorio de la Red de RR.HH. Imagen: www.subtrab.trabajo.gob.cl

 

El evento también contó con la presencia del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien compartió ante todos las últimas noticias con relación a la agenda que tiene el Ministerio del Trabajo en la actualidad, la cual incluye los proyectos de sala cuna universal y de teletrabajo.

 

El subsecretario señaló que el proyecto de trabajo a distancia ya se encuentra en su fase de observación en el Senado, tras ser aprobado ampliamente por la Cámara de Diputados durante el mes de noviembre del 2018. Situación similar presenta la iniciativa de sala cuna universal, la cual también está a la espera de su aprobación en la Cámara Alta.

 

El representante del Ministerio del Trabajo también adelantó los cambios que está realizando la Dirección del Trabajo para modernizar sus procesos. Ante esto, Arab indicó: “Lo único que les puedo adelantar, es que ciertos instrumentos que hoy se suscriben de forma manual, se van a poder suscribir próximamente de manera digital. Y con eso, créanme, vamos a desburocratizar bastante los trámites y procesos. Algo muy útil sobre todo para recursos humanos”.

 

Puede revisar también: Desafío Qwantec: Ayudando a la automatización del control de asistencia en Citroën Chile

 

En Qwantec esperamos en el futuro seguir participando y viendo crecer a esta gran Red que enriquece a todos los profesionales de esta área que es esencial para las empresas.

 

Topics: Recursos Humanos

Aprende más sobre como optimizar tu gestión de personal