Blog de QWANTEC

Caso de éxito Agroclean: “A nosotros lo que más nos gusta de Qwantec es su servicio”

[fa icon="calendar"] 21-mar-2019 11:09:48 / by Qwantec

Qwantec

Caso de exito Agroclean Qwantec servicio

 

El servicio post venta es un tema delicado para muchos clientes. Las empresas día a día tratan de poner énfasis en este proceso para poder mantener una alta tasa de fidelización y, por supuesto, dejar conformes a quienes confían en sus servicios y soluciones.

 

Uno de los grandes desafíos que tiene Qwantec este 2019 tiene relación precisamente con esto. Así lo han comprobado ya varias empresas que utilizan nuestro sistema de asistencia relojcontrol.com, entre ellas, Agroclean.

 

Agroclean es una empresa reconocida por sus servicios de aseo industrial para grandes marcas. Actualmente presta sus servicios para la planta industrial de Carozzi en la Región Metropolitana y la de Ambrosoli ubicada en la Quinta Región.

 

Su relación con Qwantec partió el año 2017. En aquella época la empresa necesitaba con urgencia un reloj control y plataforma que pudiera funcionar de manera adecuada, puesto que su antiguo sistema biométrico les ocasionaba más dolores de cabeza que buenos resultados. Así fue como la empresa optó por la utilización de un reloj biométrico Qwantec y su software en la nube, relojcontrol.com.

 

Anterior a eso, también habían utilizado un libro de asistencia, el cual no generaba las mejores prácticas en términos de gestión y transparencia, problemas típicos de esta modalidad.

 

Paula Romero, Subgerente de Administración y RR.HH. de Agroclean, señaló que: “Lo que me acomoda del sistema de tiene Qwantec es su tecnología y rapidez. Esto mismo es lo que yo le explico a otras personas, que en la plataforma tú escribes, y lo que necesitas aparece”.

 

La profesional también indicó estar gratamente sorprendida en estos años por el servicio y cuidado que ha tenido Qwantec tanto con ella como con la empresa. “A nosotros lo que más nos gusta de Qwantec es su servicio, si a mí me atienden bien, yo me mantengo con el proveedor del servicio y así pasa aquí”, comentó Romero.

 Paula Romero Subgerente de Administración  RRHH Agroclean

Paula Romero, Subgerente de Administración y RR.HH. de Agroclean.

 

La Subgerenta aclaró que es sumamente importante que las empresas cuenten con una buena atención, uno de los requisitos fundamentales a la hora de elegir un sistema de asistencia. También, reveló que uno de los puntos fuertes que posee tanto Qwantec como relojcontrol.com en ese ámbito, son la realización de capacitaciones de apoyo para los clientes que las requieran.

 

Las capacitaciones Qwantec están enfocadas en la entrega de una correcta información, la cual permite que cada empresa y encargado de la gestión de asistencia pueda entender el funcionamiento tanto del reloj biométrico, como de la plataforma de asistencia en la nube, relojcontrol.com.

 

“Las capacitaciones son muy buenas, sobre todo porque aquí somos cinco personas y me cuesta por temas de tiempo enseñarle a los demás. Entonces, cuando viene Qwantec, a mí me saca un peso de encima. Ha sido muy práctico”, manifestó Romero.

 

Asimismo, la profesional de administración detalla que la atención especializada le permite tener más confianza en relación al uso de la plataforma y las nuevas tecnologías, esto debido a que a través de estas reuniones puede conocer diversos tips para poder hacer de su gestión algo más sencillo con las herramientas tecnológicas.

 

Lo anterior, es fundamental sobre todo para aquellas empresas que están más ajenas a las nuevas tecnologías. Uno de los grandes miedos presentes ante el avance tecnológico, es precisamente el no tener un dominio y conocimiento suficiente para poder utilizar estos sistemas de manera prolija. En Qwantec, por ejemplo, se trata de enseñar una mentalidad distinta a los clientes, la cual apunta a fortalecer sus competencias con relación al uso del software.

 

Te puede interesar: “La transformación digital en tu departamento de Recursos Humanos”

 

Los beneficios de un reloj control y una plataforma de gestión en la nube

 

Paula Romero indicó que algunos de los beneficios que otorga la plataforma para su área de Administración y Recursos Humanos, son la identificación de las inasistencias y las notificaciones automáticas de marcación. Esto le permite tener un mejor control de la asistencia, además de otorgarle la responsabilidad a sus trabajadores para que realicen la marcación de manera correcta.

 

Con una plataforma de asistencia en la nube como relojcontrol.com, puedes gestionar y evitar que los atrasos se vuelvan repetitivos, puesto que es un sistema exacto que incentiva la marcación en un umbral determinado.

 

La Subgerente de Administración y RR.HH. señaló también que el sistema tiene una buena compatibilidad con otros software. “Nosotros tenemos un software para pagar las liquidaciones de sueldo, entonces esa información que te da la plataforma la podemos traspasar fácilmente, lo que me permite ahorrar mucho tiempo”, agregó Romero.

 

Finalmente, la gestora de administración de Agroclean aclaró: “Mientras me otorguen un buen servicio, yo continúo con Qwantec, porque nos han ayudado a mejorar nuestra gestión, lo que es super importante para nosotros que manejamos personal en distintas plantas”.

 

Puedes leer también: “Caso Colegio Sagrados Corazones de Manquehue: Creando una cultura para el registro de asistencia”.

 

¿Y tú, qué esperas para mejorar tu control de asistencia y gestión?

Topics: qwantec, Recurso Humanos

Aprende más sobre como optimizar tu gestión de personal