Blog de QWANTEC

¿Cuándo es momento de actualizar tu modelo de reloj control?

Escrito por Qwantec | 16-ene-2019 12:54:01

La actualización y mantención de tu reloj control para el registro de asistencia es sumamente relevante, sobre todo con la llegada de algunos modelos nuevos que pueden presentar una mejor tecnología y mayores ventajas frente a tu equipo actual. Aunque nadie quiere quedarse en el pasado, esta decisión a veces no suele ser tan sencilla para algunas organizaciones ¿Cómo saber entonces cuándo realizar el cambio?

 

Generalmente, este tipo de decisiones en las empresas involucran factores que son económicos, técnicos y tecnológicos. También, hay que que entender que un reloj control biométrico es utilizado diariamente por una gran cantidad de personas, lo cual hace que su manipulación sea un elemento central, así como el cuidado que se le tiene que otorgar.

 

En el caso de Qwantec, por ejemplo, todos los modelos de reloj control de asistencia pueden durar una gran cantidad de años si son tratados de una manera correcta. Por lo tanto, el cambio netamente tiene que ver con las necesidades que presente cada empresa.

 

¿Qué factores pueden posibilitar un cambio de reloj control?

 

 

Existen dos grandes factores que pueden gatillar el cambio de un equipo. El primero guarda relación con las fallas que pueda presentar el reloj control, y el segundo con el interés que tienen algunas empresas por probar un modelo más avanzado.

 

El primer factor, por ejemplo, se puede dar ante escenarios que involucran los siguientes inconvenientes con un reloj control: aquellos ocasionados por alzas de voltajes; aquellos originados por una mala instalación, causados principalmente cuando las empresas deciden hacer la implementación por su cuenta; y aquellos provocados por una manipulación externa, es decir, por la interferencia de terceros que dañen o rompan el equipo.

 

Para tranquilidad de las empresas, en el caso de Qwantec se posee un completísimo servicio de instalación por la compra de cualquier reloj control, además de tener una garantía de tres años en los equipos como resguardo para nuestros clientes.

 

Asimismo, las consultas sobre los modelos disponibles siempre están abiertas para una resolución. Precisamente, ese es el segundo factor que involucra un cambio: el deseo de un nuevo tipo de reloj control.

 

Los principales motivos de esta actualización de equipos, tienen relación con la necesidad que poseen las empresas de mantenerse al día con las tecnologías para mejorar sus procesos. Así, los relojes control más actuales se transforman en una alternativa tentadora para los clientes.

 

¿Qué ofrecen los modelos nuevos de reloj control?

 

 

Los equipos más nuevos poseen funcionalidades que los modelos tradicionales no presentan, como la posibilidad de marcar asistencia mediante el reconocimiento facial, una opción que es un registro alternativo a la lectura de la huella y que además es bastante útil para aquellas personas que les cuesta realizar la marcación con sus dedos.

 

También, los equipos nuevos poseen lectores con una mayor sensibilidad que los modelos tradicionales, los que proporcionan una mejor identificación del patrón de la huella del trabajador ante condiciones como la sequedad o suciedad.

 

Otro aspecto que se puede destacar en algunos equipos, es la opción de detección de tejido vivo, la cual permite identificar si realmente el registro es realizado por un dedo real para evitar así algún fraude.

 

Por último, la velocidad de marcación de los relojes actuales junto con sus teclados táctiles, también son grandes ventajas que impulsarían el cambio en las empresas.

 

Si quieres revisar más detalles sobre los modelos de relojes control más actuales de Qwantec, te recomendamos revisar: “¿Cómo elegir el reloj control adecuado para tu empresa?

 

 

Equipos biométricos que cumplan la normativa

 

Finalmente, es importante que tengas en cuenta que todos los modelos de reloj control deben estar certificados y aprobados por la Dirección del Trabajo. Esto se encuentra señalado en la normativa 1140/27 que regula el control de asistencia electrónico, la cual entró en vigor el año 2017.

 

De este modo, si tienes un reloj control biométrico que fue comprado antes del año 2016, es conveniente que revises si está dentro de la normativa y si cumple con sus requisitos, tarea que debe cumplir la empresa proveedora del equipo.

 

En Qwantec, por ejemplo, se efectuó una campaña para que todos nuestros clientes fueran conscientes de este cambio, además de contar con la certificación para cada uno de los productos y soluciones, como es el caso de nuestro software para el control de asistencia relojcontrol.com. Por este motivo es importante elegir a un proveedor confiable.

 

Si te interesa revisar otra normativa importante para el control de asistencia y tus equipos, te recomendamos descargar: [eBook gratis] Guía fácil sobre el dictamen 5849/133 de la Dirección del Trabajo”.

 

¡Recuerda, elige sabiamente tu modelo de reloj control para tu empresa!