Blog de QWANTEC

La geolocalización, una aliada para la gestión de asistencia

[fa icon="calendar'] 25-feb-2019 16:47:26 / by Qwantec posted in Relojcontrol.com, software, Recursos Humanos

 

La geolocalización es una herramienta que nos puede ser de gran utilidad a la hora de gestionar la asistencia de nuestros trabajadores. Día a día las empresas están requiriendo sistemas que sean más flexibles pero a la vez efectivos, siendo actualmente aquellos que utilizan GPS una alternativa a esta necesidad ¿Quieres saber por qué?

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

El Team building como solución para cohesionar a tus equipos

[fa icon="calendar'] 13-feb-2019 11:25:19 / by Qwantec posted in Relojcontrol.com, Recursos Humanos, Equipo, Motivación

 

El tener una dinámica adecuada al interior de tu empresa y entre tus equipos de trabajo es fundamental a la hora de sobrellevar cualquier tipo de obstáculo o nuevo desafío que surja en el camino. Es en ese contexto que el concepto de Team Building se posiciona como una alternativa ideal en las organizaciones para cohesionar las acciones de sus trabajadores ¿Quieres saber de qué se trata?

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

El Employee Centric para potenciar el rendimiento de nuestros trabajadores

[fa icon="calendar'] 11-feb-2019 17:46:48 / by Qwantec posted in Relojcontrol.com, Recursos Humanos, Equipo, Motivación

 

El Employee Centric es otro de los enfoques estratégicos que se pueden emplear en Recursos Humanos.  La mayoría de las organizaciones actualmente son conscientes de la importancia que tiene el centrarse en las necesidades de sus clientes para lograr el éxito en sus negocios. No obstante ¿Cuántas de estas organizaciones entienden que para poder otorgar un servicio de calidad es necesario también que la participación de sus trabajadores sea la adecuada? Precisamente este tipo de puntos aborda el Employee Centric.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Rompiendo mitos: El temor de cambiar a un sistema de asistencia en la nube

[fa icon="calendar'] 06-feb-2019 9:52:36 / by Qwantec posted in Relojcontrol.com, Reloj control asistencia, cloud computing, control de asistencia, Recursos Humanos, Relojes biometricos

 

 

Los sistemas de control de asistencia en la nube se han transformado en una buena opción para facilitar las diferentes tareas que conlleva este proceso, como el cálculo exacto de la jornada laboral, las horas faltas y las horas extras. Se puede llegar a pensar incluso que son razones suficientes para motivar su utilización, pero en realidad no es así. Si bien, la optimización que aportan es evidente, todavía existen ciertas empresas que no se atreven a dar el gran cambio por temor o desconocimiento. Ante este dilema ¿Es preferible quedarse con lo conocido o realizar una transformación?

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Cuándo es momento de actualizar tu modelo de reloj control?

[fa icon="calendar'] 16-ene-2019 9:54:01 / by Qwantec posted in Relojcontrol.com, Reloj control de asistencia, Reloj control asistencia, control de asistencia, Recursos Humanos, Relojes biometricos

 

La actualización y mantención de tu reloj control para el registro de asistencia es sumamente relevante, sobre todo con la llegada de algunos modelos nuevos que pueden presentar una mejor tecnología y mayores ventajas frente a tu equipo actual. Aunque nadie quiere quedarse en el pasado, esta decisión a veces no suele ser tan sencilla para algunas organizaciones ¿Cómo saber entonces cuándo realizar el cambio?

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Por qué elegir una app móvil para el registro de asistencia?

[fa icon="calendar'] 09-ene-2019 10:49:40 / by Qwantec posted in Relojcontrol.com, software, Recursos Humanos

 

La manera de controlar la asistencia de las empresas ha evolucionado a un ritmo veloz gracias a las múltiples tecnologías que existen actualmente. Ahora, los libros de remuneraciones de antaño o las conocidas tarjetas magnéticas quedaron en el pasado, presentándose distintas variantes tecnológicas que hacen más eficiente la gestión de asistencia al interior de una empresa, como lo es el caso de las llamadas aplicaciones móviles para el control de asistencia ¿Quieres saber de qué forma te pueden ayudar a optimizar tus procesos?

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Caso Colegio Sagrados Corazones de Manquehue: Creando una cultura para el registro de asistencia

[fa icon="calendar'] 04-ene-2019 9:37:48 / by Qwantec posted in Relojcontrol.com, Recurso Humanos, control de asistencia laboral, Empresa

 

El control de asistencia en los colegios es una temática de alta relevancia para mantener su orden interno y buen funcionamiento. No obstante, el encontrar un buen sistema que ayude a gestionar las dificultades propias del rubro no es tarea sencilla, como tampoco lo es crear una cultura interna que tenga presente la importancia de registrar la asistencia. De lo anterior, era muy consciente el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, quien pasó por un largo proceso para encontrar la solución que se pudiera ajustar a su transformación ¿Quieres conocer el desenlace?

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Caso Turavion: La importancia de modernizar el sistema de asistencia

[fa icon="calendar'] 26-dic-2018 9:35:11 / by Qwantec posted in Relojcontrol.com, control de asistencia, Recursos Humanos, Empresa

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

El tiempo de descanso dentro de la jornada laboral en Chile

[fa icon="calendar'] 19-dic-2018 9:26:53 / by Qwantec posted in Relojcontrol.com, Reloj control asistencia, Recursos Humanos, Empresa

 

En Chile, el tiempo destinado para el descanso o la colación durante la jornada laboral es una instancia para que el trabajador pueda reponer sus energías, no obstante, no es extraño encontrar a veces situaciones en las que este periodo puede ser mal utilizado por diversas partes de la relación laboral, provocando así excesos que no son controlados con plenitud.

 

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Caso de éxito Hotel Neruda: “Logramos reducir en un 30 por ciento las ausencias con Relojcontrol.com”

[fa icon="calendar'] 07-nov-2018 12:26:26 / by Qwantec posted in Relojcontrol.com, RR.HH, Recursos Humanos, ausentismo laboral

 

Como bien debes saber, los hoteles trabajan sin parar los 365 días del año recibiendo todo tipo de huéspedes. Para trabajar a tal ritmo, es muy necesario que todo el personal esté alineado y con sus turnos organizados.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Aprende más sobre como optimizar tu gestión de personal