Blog de QWANTEC

Las dificultades de las oficinas de planta abierta para los equipos de trabajo

[fa icon="calendar'] 28-may-2019 11:13:35 / by Qwantec posted in Recursos Humanos, Equipo, Motivación

 

Las oficinas de planta abierta se han transformado para algunas empresas en una opción a incorporar en sus instalaciones. Esto se da sobre todo al tener en mente y como referente a organizaciones como Google, la cual se ha caracterizado en estos años por mostrar ambientes laborales lúdicos, abiertos, y cooperativos, un estándar que en la mente de varios empresarios puede ser símbolo de lo que una empresa tecnológica y avanzada debería ser. ¿Pero te has preguntado si este modelo funciona para todas de la misma forma?

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

El Team building como solución para cohesionar a tus equipos

[fa icon="calendar'] 13-feb-2019 11:25:19 / by Qwantec posted in Relojcontrol.com, Recursos Humanos, Equipo, Motivación

 

El tener una dinámica adecuada al interior de tu empresa y entre tus equipos de trabajo es fundamental a la hora de sobrellevar cualquier tipo de obstáculo o nuevo desafío que surja en el camino. Es en ese contexto que el concepto de Team Building se posiciona como una alternativa ideal en las organizaciones para cohesionar las acciones de sus trabajadores ¿Quieres saber de qué se trata?

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

El Employee Centric para potenciar el rendimiento de nuestros trabajadores

[fa icon="calendar'] 11-feb-2019 17:46:48 / by Qwantec posted in Relojcontrol.com, Recursos Humanos, Equipo, Motivación

 

El Employee Centric es otro de los enfoques estratégicos que se pueden emplear en Recursos Humanos.  La mayoría de las organizaciones actualmente son conscientes de la importancia que tiene el centrarse en las necesidades de sus clientes para lograr el éxito en sus negocios. No obstante ¿Cuántas de estas organizaciones entienden que para poder otorgar un servicio de calidad es necesario también que la participación de sus trabajadores sea la adecuada? Precisamente este tipo de puntos aborda el Employee Centric.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Los tres nuevos roles claves para Recursos Humanos

[fa icon="calendar'] 08-feb-2019 10:55:48 / by Qwantec posted in RR.HH, Recursos Humanos, Equipo, Motivación

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Mentoring inverso: Integrando a todas las generaciones laborales

[fa icon="calendar'] 28-ene-2019 18:03:57 / by Qwantec posted in RR.HH, Recursos Humanos, Equipo, Motivación

 

 

Actualmente, un gran desafío para las empresas es el poder gestar instancias de colaboración y sinergia entre las generaciones más jóvenes y aquellas que llevan más años en su cargo. Precisamente, a raíz de esa necesidad y también dado a los considerables avances tecnológicos, el mentoring inverso se ha vuelto una tendencia empresarial perfecta para poder enriquecer y nivelar los conocimientos técnicos y creativos de los equipos de trabajo.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Los millennials a la chilena: ¿Cómo entender sus necesidades para aumentar su compromiso?

[fa icon="calendar'] 13-dic-2018 18:32:02 / by Qwantec posted in Recursos Humanos, Equipo, Motivación

 

La inminente transformación digital no es el único desafío que existe al interior de las empresas, ya que todavía hay una tarea pendiente que tiene relación con las nuevas generaciones laborales. No es extraño hablar hoy en día de la famosa generación “Y”, también conocida como los “millennials” ¿Sabes cómo abordar sus necesidades? o ¿Conoces de qué manera pueden ser más productivos en una organización?

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Cuándo empoderar a tus trabajadores funciona, y cuándo no?

[fa icon="calendar'] 05-dic-2018 12:01:43 / by Qwantec posted in Recursos Humanos, Empresa, Equipo, Motivación

 

El empoderar y otorgar poder de decisión a tus trabajadores, hasta el día de hoy sigue siendo un dilema, sobre todo para aquellas jefaturas y empresas que tienen una mentalidad más tradicional. Es que todavía existe el miedo en algunos líderes de soltar el control para poder entregar cierta confianza ¿Cómo saber cuándo es el momento preciso para empoderar a nuestros trabajadores? ¿Existe algún aspecto negativo al otorgar poder?

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

2 sencillos consejos para incentivar a tu equipo y mejorar la productividad

[fa icon="calendar'] 20-abr-2018 11:13:48 / by Qwantec posted in RR.HH, Recursos Humanos, Empresa, Equipo, Motivación

 

¿Tu equipo llega tarde al trabajo? ¿Sientes que la productividad de tu empresa no es la más adecuada? Bueno, creemos que es hora de prestar atención y poner cartas en el asunto. A continuación, te daremos dos consejos útiles para que puedas incentivar a tu equipo y mejorar su rendimiento laboral.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Aprende más sobre como optimizar tu gestión de personal