Blog de QWANTEC

¿Cuándo empoderar a tus trabajadores funciona, y cuándo no?

[fa icon="calendar'] 05-dic-2018 12:01:43 / by Qwantec posted in Recursos Humanos, Empresa, Equipo, Motivación

 

El empoderar y otorgar poder de decisión a tus trabajadores, hasta el día de hoy sigue siendo un dilema, sobre todo para aquellas jefaturas y empresas que tienen una mentalidad más tradicional. Es que todavía existe el miedo en algunos líderes de soltar el control para poder entregar cierta confianza ¿Cómo saber cuándo es el momento preciso para empoderar a nuestros trabajadores? ¿Existe algún aspecto negativo al otorgar poder?

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Control de asistencia: Beneficios tanto para el trabajador como para el empleador

[fa icon="calendar'] 08-may-2018 11:00:00 / by Qwantec posted in Relojes biometricos, Empresa, Recursos Humanos, Reloj control asistencia, control de asistencia, Relojcontrol.com

 

Muchos trabajadores no se dan cuenta todavía que el control de asistencia a través de un reloj control biométrico u otro dispositivo, es útil y conveniente en estos tiempos en los que se maneja tanta información. Este sistema, no solo ayuda a las jefaturas, sino también a todos los empleados que necesiten llevar un mejor historial contable de sus horas trabajadas.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

El “Buddy Punching” y los costos que puede generar en tu empresa

[fa icon="calendar'] 04-may-2018 8:50:00 / by Qwantec posted in Relojes biometricos, Empresa, ausentismo laboral, Recursos Humanos, RR.HH

 

Todos los trabajadores casi siempre tienen a un compañero servicial que en determinadas ocasiones ofrece su ayuda para salir de apuros con el registro de asistencia. Frases como: "¿Por favor, podrías marcar por mí? son cotidianas en el mundo laboral. Y aunque, a simples luces pareciera ser una forma de colaboración, este tipo de acciones en realidad, no son favorecedoras para la empresa, de hecho, le puede llegar a implicar muchos costos a nivel anual.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

2 sencillos consejos para incentivar a tu equipo y mejorar la productividad

[fa icon="calendar'] 20-abr-2018 11:13:48 / by Qwantec posted in Empresa, Recursos Humanos, RR.HH, Motivación, Equipo

 

¿Tu equipo llega tarde al trabajo? ¿Sientes que la productividad de tu empresa no es la más adecuada? Bueno, creemos que es hora de prestar atención y poner cartas en el asunto. A continuación te daremos dos consejos útiles para que puedas incentivar a tu equipo y mejorar su rendimiento laboral.

Leer Más [fa icon="long-arrow-right"]

Aprende más sobre como optimizar tu gestión de personal